Tributo Artistas Venezolanos Muertos 2000 2015



He optado por un Video por ser muchos artistas, que ha sido realizado con el mayor cariño para recordar a todos aquellos artistas que trascendieron en su género y que se metieron en el corazón de muchos venezolanos e inclusos latinoamericanos.


Nos hicieron reír, nos hicieron llorar, nos acompañaron en nuestros carros , casas, escuchándolos en la radio sus comentarios, consejos o escuchar alguna canción, ver alguna película o sencillamente recordar sus nombres nos transportan en el tiempo y espacio a algún  momento de nuestras vidas, para algunos es solo recordar unos años para otros es recordar toda la vida.

Es sin duda el tributo más completo que puedas encontrar en toda la Web en referencia con artistas venezolanos que hayan fallecidos en ese periodo.

Dicho lo anterior es bien triste ver como el periodismo venezolano ha decaído en cuanto a investigación y veracidad de la noticia, solo es que un portal se haga eco de la noticia y el resto solo se remita a un copy y pegue, sin por lo menos revisar fechas, situaciones o verificar la fuente, así encontramos errores en fechas de nacimiento, edad de fallecimiento entre otras tantas cosas.

El periodismo de investigación, biográfico, acucioso murió en Venezuela. No soy periodista no pretendo serlo, pero es una humilde investigación acuciosa, ya que mucha de la información proporcionada increíblemente no se consigue en portales reconocidos.


La casa del artista que debería ser la referencia para poder validar información de cualquier artista venezolano que haya pisado un teatro, que hubiere realizado  una película, que participara en un proyecto televisivo, sea grande,  pequeño brilla  por una absoluta AUSENCIA.

Es solo basura burocrática, triste verdad.
Las dos más importantes cadenas de televisión del país, RCTV y Venevisión  poseen artículos escuetos y en su mayoría NO EXISTEN DATOS de artistas que trabajaron en sus respectivas plantas, realmente sorprendente, ya que estos datos en sus respectivas Webs podrían ayudar a validar información tanto para poder crear perfiles en Wikipedia que puedan ser verificados de alguna manera y que existan la información para que pueda ser consultada por nuevas generaciones y no se queden en el olvido.

Aunque mi investigación tenía como objetivo principalmente  saber quiénes habían muerto, es difícil escapar de saber más que solo eso y era fascinante recordar y en algunos aprender lo que habían hecho en sus trayectorias profesionales y personales.


Fuentes como:
IMDB : www.imdb.com/ 
El universal Web en sus versiones  Mx y VE
Univision.
Wikipedia.
Distintos Foros tales como , "cuando era chamo" "aporrealos" entre otros que han servido como guía para conseguir la información lo más fiel posible.

Así pues  el video es un compendio de Artistas principalmente del cine, Tv, la radio y la música, se extendió a productores, periodista que ligados al medio artísticos trascendieron de alguna manera.

Reflexiones:
Increíble saber que paginas extranjeras tengan más información que páginas venezolanas involucradas con el medio artístico.

Se pueden encontrar datos de peloteros Venezolanos de hace 100 años, tan increíblemente precisos como por ejemplo turnos, bases robadas, etc.

Y no se consiga información  precisa sobre cómo murió, créditos en telenovelas o películas de artistas de tan solo unos cuantos años atrás.

Existen historias y trayectorias tan valiosas que algunos de los mencionados que deberían crearse  espacios con sus nombres Gimnasios, Polideportivos.

Ejemplos;  Simòn Díaz, Pedro Penzini Fleury y Herman "Chiquitín" Ettedgui, etc. Venezolanos que contribuyeron a educar  en materia de salud física.


Algunos Artistas que aparecen en el vìdeo:
Juan Carlos Adrianza,Mayra Alejandra Rodríguez, Lourdes Valera,Yanis chimaras,Gustavo Rodriguez, Herminia Martínez, William Moreno, Hilda Carrero, Juan manuel montesinos, Esperanza Magaz, Pedro Soto, umberto buonocuore, Isa dobles, Irma palmieri,Gonzalo López Silvero, Joselo, Amalia Pérez Díaz, Carlos Olivier, Nestor Zavarce, Honorio  torrealba, Javier Garcia, Mariano Alvarez, Malena  Alvarado, Carlos González, Renato capriles, Eva Ekvall, Pedro Penzini Fleury, Oscar Yanes, Kiko Mendive, Porfi Jiménez,Orangel Delfín , Rafael Briceño, Eva Moreno, Miguel Alcantara, Yolanda Mendez, Alberto Alvarez, Bárbara Teyde, César Augusto Granados,Tomás Henríquez, Julio César Mármol, Pedro León Zapata, Canserbero, Hugo Blanco,Alejo Felipe, Mónica Spears, Simón Díaz, RCTV, Salvador Garmendia, José Bardina, Herman "Chiquitín" Ettedgui, Martin Lantigua,Joaquín Riviera, Ricardo Peña , Francisco Ferrari,,Alejandro Mogollón.

Logo
From Wikimedia Commons, the free media repository

Fotos Fuente:
Twitter-Instagram-Facebook-Capturas.El Universal-Wikipedia.

Disponible bajo la licencia CC BY-SA 2.0 vía Wikimedia Commons -





Índice de Contenido Relacionado: