Lemmy Kilmister | Motörhead |Los Ángeles 28-12-15



Nos agarró por inocentes a todos la noticia de la muerte de Lemmy Kilmister.

Icono del rock, que fue noticia instantánea en todo el mundo.



Músicos expresaron sus condolencias por el cantante y bajista, así como sus fans.

Aunque había cierta incertidumbre sobre la muerte o mejor la causa en declaraciones a la revista Rolling Stone estadounidense, el manager de Motörhead Todd Singerman ha desvelado todo lo que envolvió al trágico desenlace.

El líder de una de las bandas de rock mas emblemáticas de los últimos 30 años, dejo clásicos como Ace of Spades y Overkill.

La banda se formo en los 70`s pero su éxito empezó en los ochentas de mano de los dos álbum que llevan el nombre de sus mejores canciones, Ace of Spades y Overkill.

Otro de sus grandes éxitos en esa época fueron el álbum en directo No Sleep 'til Hammersmith, que les convirtió en un icono del heavy metal inglés y uno de los grupos con mayor influencia en la escena del heavy metal a nivel mundial, por siempre. 

Lemmy era un verdadero rockero y siempre vivió como tal, a pesar de que podía vivir cómodamente  en una mansión como lo hacen la mayoría de celebridades del Rock, vivía en un modesto apartamento de dos habitaciones en Los Ángeles desde 1990.

Una de las principales razones era que le quedaba cerca de su bar favorito, Rainbow Bar and Grill.

Desde el 2013 debido a enfermedades derivadas de la bebida y las drogas, se encontraba sobrio y cuidando de su salud, pero tan solo dos días antes de morir, por malestares generales fue al medico y le diagnosticaron un cáncer, tan agresivo que termino con su vida tan solo dos días despues de ser detectado.

La noticia de su terrible diagnostico iba darse en el mes de enero pero ni siquiera hubo chance de hacer el comunicado de prensa.

Su gran amigo y dueño del bar fue uno de los pocos en saber la noticia, era tal la camaradería que existía que le llevo a su apartamento uno de los vídeos juegos que a  Lemmy le gustaba jugar en el bar.

En su autobiografía del año 2002,  White Line Fever, Lemmy escribió:

"La gente no se vuelve mejor cuando muere; solo hablan de ellos como si lo fueran, ¡pero no es cierto! Todavía son idiotas, ¡son idiotas muertos! ... No tuve realmente una vida importante, pero al menos fue divertida".