Qandeel Baloch una influencer tipo Kim Kardashian | Pakistán

Qandeel Baloch es el equivalente de Kim Kardashian pero en Pakistán.

Muere en los llamados crímenes de honor a manos de uno de sus hermanos.

La Joven sospechaba que su vida estaba en peligro y ante la poca seguridad que le ofrecían las autoridades había optado por irse del país.


Qandeel Baloch es para quienes no la conocieron el equivalente de kim kardashian pero en Pakistán, su valentía y su protesta por la igualdad le costó la muerte y lo peor en manos de unos de sus hermanos en un llamado crimen de honor.

La joven era muy activa en su cuenta de Instagram, su nombre verdadero era Fauzia Azeem y tenía miles de seguidores que la apoyaban.

La joven tenía pensado salir del país ya que en reiteradas ocasiones había sido amenazada, tras su muerte la noticia  suscitó indignación y un debate sobre los crímenes de honor en Pakistán, donde cientos de mujeres mueren cada año en manos de familiares alegando que deshonraron a la familia.

Wasin le explicó a la policía que drogó a su hermana y luego la estranguló.

Posteriormente, en una comparecencia a los medios en la que se mostró desafiante, dijo no sentirse arrepentido.

"Ella estaba en la planta baja (de la casa) mientras nuestros padres dormían en la parte superior.

Eran alrededor de las 10:45 pm cuando le di una pastilla.... y la maté", explicó Wasin en una conferencia de prensa organizada por la policía de la ciudad de Multan, en el centro de Pakistán, según reseña la agencia AFP.

Entre los famosos que se manifestaron esta la ganadora del Oscar y precisamente este año por un documental sobre este lamentable drama que viven estos países con los llamados crímenes de honor.

"#QandeelBaloch muerta en un crimen de honor. Cuántas mujeres tendrán que morir antes de que (Pakistán) adopte una ley contra los crímenes de honor", exclamó la directora Sharmeen Obaid-Chinoy, ganadora este año de un Óscar por un documental que denuncia estos crímenes.