Wallace Beery Tribute Oscars "Academy Awards" Best Actor


Wallace Beery Tribute Oscars "Academy Awards" Best Actor

Wallace Beery es la cara que siempre ves en el cine clásico y terminas preguntando, ¿cómo se llama ese actor que siempre veo en las películas de principio de siglo XX?.

Wallace Beery (1885-1949) 

Tiene crédito en màs de 200 películas, en tan solo 36 años, puede parecer una carrera extensa pero hay actores con una carrera de 50 años y no llegan tan siquiera a la mitad.

Ganaría su premio a mejor actor por el clásico el campeón, del año de 1932, " The Champ ".

Su premio es el único empate hasta la fecha en esa categoría, pues su amigo Fredric March por Dr. Jekyll and Mr. Hyde (El hombre y el monstruo) compartiría el premio.

Lo anterior es un  hecho inaudito y de una probabilidad muy baja de que se repita en el corto plazo.

ir a youtube


Fue de esos actores que en cierta manera se quedo sin trabajo en la transición del cine mudo al cine sonoro, de hecho una oportunidad que le dio un amigo en 1930 fue que le permitió regresar al cine, pero no solo para aceptar un trabajo sino que el cine sonoro lo convertiría en uno de los mejores actores de su época, pues tan solo dos años despues ganaría el premio Oscar y se convertiría en uno de los actores mas solicitados.

Era un actor de esos llamados todo terreno, podía hacer un personaje de carácter, pero también trabajar en comedia o hacer una inmortal presentación como en The Champ y ganar un Oscar.