Chris Cornell Causa de Muerte




El cantante de Soundgarden y Audioslave
 muere sorpresivamente.

Representante del género grunge, inesperadamente ... adiós a este mundo.


Así fueron la mayoría de titulares que daban la fatídica noticia. Fue una muerte inesperada y que ni siquiera sus más cercanos familiares se imaginaban.

El 20 de enero Chriss Cornell junto a su amigo y guitarrista de la banda Audioslave se encontraban para realizar un concierto en protesta contra la toma de posesión de Donald Trump.

Tom Morello recordó ese momento como el último que compartió con su amigo de banda Chris Cornell, en una reciente entrevista comentó que "la pasamos bien nos abrazamos, nos tomamos fotos... " y me dijo "la pase muy bien, me gustaría que esto se repitiera, avisame cuando puedas...".

Finalmente comentaba "se le veía muy bien en el escenario como en sus mejores tiempos, el hombre brillo en el escenario ese día..." todavía no me lo creo, le comentaba Tom Morello a la revista Rolling Stones.

Chris Cornell y Tom Morello



La canción insigne de la banda Audioslave ‘Like a Stone’ fue lanzada en 2003, como el segundo sencillo de su álbum debut.

De inmediato se convirtió en el himno de la agrupación y la canción por la que todos los milenios que no conocían a Chris empezamos amar a Cornell como el gran cantante que fue.

AudioSlave

Pero como alguien aparentemente Feliz con Fama y Dinero se suicida. 

Es fácil darse cuenta que la felicidad no depende del dinero o la fama, las enfermedades mentales como la depresión son un asesino silencioso que van socavando la mente de quienes la padecen.

Chris Cornell nace en Seattle y es de ascendencia irlandesa de familia numerosa ya que contaba con cinco hermanos, de niño se interesó por la música de los Beatles y Alice Cooper. 

En la adolescencia  con 14 años sus padres se separan y es donde adopta el apellido de su madre como nombre artístico.

En aquellos años Chris ya empezaba a dar señales que hoy pueden quedar más claras con lo que sucedió con su muerte, pues por esos días de juventud por el divorcio de sus padres Chris entraría en una profunda depresión llegando a estar hasta un año sin salir de su casa.

De niño Chris se había dedicado a tocar el piano, pero durante esa etapa depresiva por la separación de sus padres se dedicó  a tocar la guitarra y la batería.

Ya Chris sabía que lo suyo era la música por lo que abandona sus estudios y en su primera Banda llamada The Jones Street Band se dedican hacer cover de Rush, AC DC, Sex Pistols y the Ramones.  

Ya en esa Banda Cornell mostraba sus dotes como cantante.

En 1982  se une a una banda llamada "The Shemps" donde conoce a Hiro Yamamoto, luego de dos años en este  grupo, los músicos se separan y es cuando Hiro Yamamoto y Chris Cornell deciden forman la banda Soundgarden con la ayuda de Kim Thayil.  

Con Hiro Yamamoto en el bajo, Kim Thayil en la Guitarra y Chris Cornell en la batería y voz , nacía una de las mejores bandas de la escena Grunge.

Su éxito no fue más grande quizás porque en esa época Nirvana tomaba como suyos  todos los escenarios musicales del momento, la radio y MTV eran dominados por Kurt Cobain. 

Luego de un año como banda y más afianzados como grupo deciden que Chris deje la batería para dedicarse con mayor énfasis a cantar y es cuando llegan a la banda Scott Sundquist quien sale de la banda en 1986, reemplazado por Matt Cameron.

Luego de 11 años entre éxitos, y una constante lucha musical entre las grandes Bandas de la escena Grunge de Seattle de los 90s , Red Hot chili Peppers, Nirvana, Pearl Jam y Alice in Chains. 

Soundgarden cerraría su ciclo con un álbum recopilatorio de sus éxitos, en 1997.

Llegaría Audioslave en el año 2001 otra vez con Chris Cornell a la cabeza del grupo el resto de la banda sería conformado por los integrantes de Rage Against the Machine, excepto el cantante de la banda, Zack de la Rocha. 

Por supuesto que Chris Cornell no acepta reemplazar a ningún vocalista y seguir con el nombre de la banda de los tres miembros por lo que parte de su exigencia consiste en que la banda tuviera un nuevo nombre.

Nuevamente es una etapa llena de éxitos con 3 nominaciones a los Grammys y excelentes ventas, en 2007 Cornell anunciaba que dejaba la banda por diferencias creativas y personales.

Audioslave performing live in Montreux Jazz Festival, 2005.

Vinieron 2 discos en solitario luego de su primer disco como solista "Euphoria Morning" , lanzado en 1999.
"Carry On" lanzado en el año 2007. 
"Scream" en el año 2009.
"SongBook" 2011.

En el año 2010 SoundGarden se reúne luego de 12 años de separación anunciando conciertos en distintas ciudades de los Estados Unidos. 

De esa reunión nace el álbum King Animal en el año 2012.

Su último álbum como solista es lanzado en el año 2015,  "Higher Truth".


Chris Cornell es sin duda una de las mejores voces de los años 90´s y es considerado por muchos como una de los mejores vocalistas de la historia del Rock.



Para el momento de su muerte Chris cornell se encontraba de gira con Soundgarden en la ciudad de Detroit.

Contenido Relacionado:
Dos leyendas descansan en el mismo lugar: Chris Cornell al Lado De Su amigo Tony Ramone.

Estrellas del mundo del espéctaculo despiden a un ídolo del rock "Chris Cornell".

En La Habitación 36 Del MGM Muere Chris Cornell

'Voz de nuestra generación y un artista para siempre'