Muere El Rapero Prodigy Integrante Del Dúo Mobb Deep

Prodigy integrante de Mobb Deep

Muere El Rapero Prodigy Integrante Del Dúo Mobb Deep

Albert Johnson, nombre de nacimiento conocido en el medio artístico como Prodigy, murió el martes 20 de junio en Las Vegas (EE UU) a los 42 años. 

El cantante del genero Rap, nacido en Town of Hempstead, Nueva York, formó el dúo Mobb Deep con su amigo Havoc. en los años 90s, época de inicio de las grandes bandas del género y de los llamados grandes raperos, una época cruda para un género que no sabía realmente cuál sería su destino en el ámbito de la industria de la música.

Lo que si tenía presente en el aquel momento eran las peleas, las drogas, las pandillas, la muerte, todas esas situaciones se veían reflejadas en cada una de las letras de le época.

Mobb Deep, junto a Nas y Notorious B.I.G. eran de los principales representantes de la costa Este de los Estados Unidos, principalmente de la zona del distrito Neoyorquino de de Queens.

Hoy en día casi treinta años después se ha convertido en una industria multimillonaria.

En total Prodigy y Havoc publicaron entre ambos 8 albums, de los que destacan, su primer álbum en 1993, Juvenille Hell (Infierno juvenil).

En 1995 llegó su primer álbum de gran éxito, The Infamous (Los Infames) y en 1996 uno de los más apreciados por sus fans de culto, Hell on Eart (Infierno en la Tierra).

En 1999 sacaron otro de sus álbumes más destacados, Murda Muzik. 

Se separaron en el 2012, Prodigy y Havoc, eran una dupla rapera ya histórica.

Se reunieron en este 2017 para dar una serie de espectáculos; el último, el de Las Vegas.    

Prodigy ha fallecido por complicaciones relacionadas con una enfermedad hematológica hereditaria.

Había sido hospitalizado días atrás tras un concierto de Mobb Deep en Las Vegas. Tenía tan solo 42 años, del estado de New York en Queens 1974.

Falleció  el 20 de junio de 2017  teniendo como CAUSA DE Muerte oficial complicaciones de una crisis de la anemia falciforme, enfermedad con la que ha estado combatiendo desde su nacimiento.