Serie Último Tweets de Famosos | Lou Reed



Serie Último Tweets de Famosos Muertos Lou Reed

Leyenda del Rock y de la música en general.



Lewis Allen Reed, más conocido como Lou Reed, fue un cantante y compositor de rock, considerado el padre del rock alternativo, primero como líder del grupo The Velvet Underground y luego en solitario.

No es, en la realidad alguien que cualquiera ajeno a la influencia del rock pueda conocer, de hecho es un artista en toda la extensión de la palabra, tuvo la oportunidad de trabajar con gente como  Andy Warhol y David Bowie.

Es un artista mas de culto que popular, pues sus influencias van a los artistas relacionados a la música.

Este tipo abordaba composiciones que no eras muy habituales a la música del rock, pero que dejaban influencia, pero en una época donde lo comercial prevalecía sobre lo comercial, no es algo que hoy en día este cambiando pero pueden suscitar ambas e inclusos ser rentables económicamente.

En cuanto a su  música mas comercial se puede encontrar en su época de The Velvet Underground (1964-70) canciones especialmente reconocidas, como "Heroin", "Rock and Roll", "I'm Waiting for the Man" y "Sweet Jane". 

Con esa banda sin duda su mejor época creativa. Sin embargo su mayor éxito comercial llegaría como solista en una canción posterior, "Walk on the Wild Side" de 1972.

El 27 de octubre del 2013, murió por enfermedad hepática en su casa, en East Hampton, New York a la edad de 71 años. Fue cremado.

Vale decir que Lou Reed fue incluido en el salón de la fama del Rock en el 2014, algo realmente desagradable para lo que verdaderamente significa un Hall of  Fame "Rock & Roll". 

No haberlo hecho en vida significa realmente lo que son las pautas que se tienen para incluir a verdaderos músicos e influyentes en el parapeto llamado Hall Of  Fame.

La cuenta de Lou Reed sigue activa y lejos de tener un último  twett la misma ha seguido activa.