Rock musician |Keith Emerson |progressive rock group Emerson, Lake and P...

Keith Emerson

Keith Noel Emerson fue un pianista, tecladista y compositor inglés.


Fundador de Emerson, Lake & Palmer (1970 – 2010).

Si ven el equipo en la fotografía principal de este post, pueden ver el megatreto (llamado el moog modular, un sintetizador analógico, el cual ayuda a crear) de la época) que montaban en aquellos tiempos para conseguir nuevos sonidos a través de sintetizadores.

 Eso fue en los años 70s, verdaderos precursores de nuevos sonidos. Su fama fue inmensa en los años 70s y se extendió algo en los 80s.

Destacar como súper bandas era verdaderamente difícil, en los setentas, la década de las mejores bandas del rock, donde aquellas que venían buscando fama lo consiguieron, poca y otras se afianzaron.


Su música tenia esos efectos melodiosos sintéticos que se conseguían electrónica, Emerson, Lake & Palmer se arriesgaba, puedes escuchar una canción como Lucky Man, donde se arriesgaban con ese sonido especial y extraño para la época.

Fueron los mejores del llamado rock progresivo. Estos británicos fueron tan grandes que se dieron el lujo de tener a bandas como Deep Purple como teloneros en sus conciertos.

El artista con el pasar de los años empezó a sufrir una enfermedad degenerativa que disminuye casi totalmente sus habilidades* para tocar lo que le trajo una fuerte depresión. *Distonía focal'

Emerson fue encontrado muerto en su casa de Santa Mónica el 11 de marzo de 2016, a los 71 años, en aparente suicido.