Muere luchador de artes marciales mixtas | Joao Carvalho

Momentos estelares de la pelea
Joao Carvahlo vs Charlie Ward

Un  luchador de MMA conocidos como peleadores de artes marciales mixtas, que combinan varias especialidades de lucha muere luego de dos días de estar ingresado en el hospital.

Las artes marciales mixtas que se han vuelto muy populares desde el nuevo milenio y que han logrado calar en una gran parte de la audiencia de las peleas y las luchas nunca ha escapado de la críticas por el hecho de utilizar el vale todo, aunque mejorado hoy en día no deja de ser un deporte extremadamente violento.

El luchador que pertenecía  a la UFC la más importante federación de la MMA y pionera en este género ha logrado diversificar tanto que ya posee franquicias en todas partes del mundo.


El triste momento fue captado y los interesados lo pueden ver en el siguiente vídeo:



Aunque los accidentes ocurren en otros deportes notan extremos como en el futbol donde ya son varios los futbolistas que han muerto por ataque al corazón, por causas relacionados a la fatiga ,entrenamiento extremo o condiciones de ambiente difíciles.

Ni hablar del automovilismo o del boxeo.

Pero como sea se ha perdido una vida joven en una situacion que tal vez, ¿se podría haber evitado?, la verdad es que no, porque fue en una situacion de combate.

En realidad no soy un fanático de este tipo de eventos pero si los he visto, en algunos casos he observado  impresionantes knockout y los afectados salen en segundos del trance y se recuperan al momento bien. Pero y en el futuro. Como sea a mi parecer el arbitro demoro 20 segundos cruciales, donde debió parar la pelea, es mas los últimos 10 segundos fueron innecesarios.

Los árbitros deben ser mejor preparados de hecho, un luchador ante una situaciòn así debería obtener el round como ganador sin necesidad de llegar al extremo de golpearle de la manera como lo hizo cuando el hombre estaba indefenso en el piso  y se vio muy claramente que estaba en shock.

1988 – 11 April 2016