Su trabajo en la serie Beverly Hills, 90210, que se emitió en los años 90s.fue siempre su referencia pues al igual que el resto del elenco no pudieron superar el éxito que les marcó sus personajes.
Pero a diferencia del resto del elenco original, logró obtener mejores oportunidades a nivel actoral y le permitió mantenerse activo hasta su muerte.
Luke Perry gracias a su papel se convirtio en idolo juvenil.
La serie fue un éxito inmediato en los Estados Unidos, pero su emisión en otros países la convirtieron en un boom juvenil mundial, los jóvenes se identificaron con sus personajes y sus historias.
Curioso que en la entrada del nuevo milenio una serie juvenil frívola y con historias nada inspiradoras de jóvenes con problemas, vicios, errores y demàs convenciera a los milenios, tal vez fue la medida exacta del nuevo contenido que venía para estas décadas que han pasado donde las historias mediocres, los artistas mediocres y cualquiera que ahora quiera lanzarse al entretenimiento simplemente lo logra, cuando la ola generacional los aprueba.
La serie logró llegar a los 10 años tiempo mínimo para ser catalogada como entre las más exitosas de la televisión estadounidense pues es un requisito para llegar a ser consideradas de culto o que simplemente superaron los estándares.
Junto a la otra gran estrella de la serie Jason Priestley
Como actor tiene màs de 95 créditos con personajes en series de televisión y films.
Teniendo un mediano éxito pero nunca llegando a superar su personaje Dylan McKay.
El actor tuvo un derrame cerebral masivo en su casa en Sherman Oaks, Los Ángeles, el 27 de febrero de 2019. Murió por complicaciones el 4 de marzo.
1966 - 2019