Ray Tomlinson " Creador del email " y el precursor de la fama de @

Ray Tomlinson. 74 años.

Era un programador informático.

Implementa en 1971 el primer sistema de correo electrónico.

La empresa ARPANET, red precursora del Internet.


Uno de los mayores inventos en la historia de la Internet y su " @ " utilizado por el programador Ray Tomlinson para diferenciar el nombre del email del enlace de búsqueda.

 Podía haber usado cualquier otro símbolo pero decanto por el por el famosos Arroba.

El programador estadounidense cambio el mundo del correo tradicional, de cartas comunes escritas en papel que tardarían semanas en llegar a toro pais, días a lugares mas cercanos, a un segundo.

Literal, fue el bigbang de las comunicaciones tradicionales de persona a persona, de los secretos , de la cartas de amor,  este hombre lo puso en ceros y unos, su invención cambio literalmente la forma de comunicarse de manera escrita.

Tuvo la idea de enviar mensajes electrónicos de una red a otra en 1971.

Eran los inicios de la autopista (WWW), las primeras pruebas de lo que no se tenia ni idea, de lo que se convertiría, algo así como cuando mandan naves espaciales al espacio y algunos se preguntan ¿para què? mejor ejemplo este.

El ingeniero nunca recordó a quien envió el primer correo, pues era tan solo una prueba de algo que ni siquiera sabia si iba a tener utilidad, de hecho pasarían muchos años para entender lo que había logrado.

Su reconocimiento llegó un poco tarde pero se cumplió ,  en el  2012, fue incluido en el Salón de la Fama de Internet.