Serie Último Tweets de Famosos | Hugo Chávez


Serie Último Tweets de Famosos Muertos Presidente de Venezuela Hugo Chávez.


Hugo Rafael Chávez Frías fue un político y militar venezolano, presidente de la República Bolivariana de Venezuela desde el 2 de febrero de 1999 hasta su muerte en el año 2013.

Líder indiscutible de una idea, un proyecto, por lo general los líderes no son buenos ni malos, son líderes.

Que su causa es cuestionada por los resultados, eso no deja de quitarle mérito como uno de los más grandes políticos y dictadores de la historia contemporánea que tuvo un liderazgo sin precedentes en la historia de Venezuela.

Su designación a dedo de su sucesor definitivamente marcaría el inicio de un final anunciado, que todavía hoy en día (16-08-2019) sigue lleno de misterio, en cuanto a su muerte.

Lo triste de su legado, es que no ha llegado a nada, como ocurre con los regímenes autoritarios que pretenden imponer ideas por encima de resultados en positivo, es decir, ideales de la vieja escuela en donde no importa el beneficio en colectivo, sino el beneficio a los ideales, en concreto lo que ellos llamarían revolución.

Como siempre la expectativas versus la realidad de un proceso revolucionario, distan mucho de lo que buscan, son procesos meramente mentales que buscan llegar a fin por encima de resultados negativos.

La realidad es que la revolución que inicio Chávez, solo existe en papel, la idea nunca cristalizo, nunca salió de la servilleta, la idea es tan compleja pero a su vez tan simple, que nadie en realidad sabe que querían hacer.

Lo tenían claro, hacer un cambio, que tenía un slogan muy bonito, "El socialismo del siglo XXI" que por cierto ya ni utilizan ni nombran mucho.

Manejar un país tan complejo como Venezuela requiere de personal capacitado, ubicar simplemente a personal capaz  fue algo que este gobierno y el de Chávez nunca consiguió.

Optaron por la confianza por encima de la eficiencia.

En fin y para resumirlo en palabras de un gran político "estamos mal pero vamos bien".

Pero no es para ellos, el gobierno, a quienes les sirve esta frase, sino para quienes luchan por un cambio, porque lo siguen haciendo tan mal, que lo que se augura es que este fracaso se acabe pronto.



Contenido Relacionado



Mónica Spear

Boxeador venezolano