Muere el actor Carlos Cardan | México

El actor que tenía por nombre real  Carlos López Figueroa.


El actor Carlos Cardán, nació en la ciudad de Lerdo, en Durango México en el año de 1932 un 3 de noviembre.

En su larga carrera trabajó en más de 160 producciones que incluyen Tv, cine y teatro, en la televisión es muy recordado por sus papeles de villano.

De los mejores villanos de todas las épocas del cine y la tv mexicana del siglo XX, ubicarlo en una etapa específica es quitarle merito a todos sus trabajos, pero sin duda en los años 60s, 70s  y 80s tuvo su mayor particpacion en el cine mexicano.

Luego la decadencia de las grandes producciones del cine en México , su prestancia se vino abajo y sus épocas de gloria quedaron en la memoria de quienes disfrutaron sus películas.

Terminó  sus días en la televisión, con la añoranza de viejas épocas y de la estrella del cine mexicano que fue.

Como siempre otra gran estrella que dio sus mejores días al cine mexicano y que fue fundamental en aquellos días para darle sentido a producciones que se hicieron populares, la verdadera materia prima de las filmaciones, quedo en el olvido y sus días de actuación solo son recordadas por su pueblo, a quien hizo olvidar pesares cuando entraban a una sala de cine.

No hay un paseo, calle, una estrella, una estatua ni un homenaje que los entes oficiales o las empresas para quienes trabajo le recuerden, te parece ¿exagerado?  , pero hasta cuando los políticos llenan de placas y recordatorios, instituciones, calles y demás con el dinero de pueblo por hacer su trabajo publico.

Noviembre  3, 1932  Ciudad Lerdo, Durango, Mexico
Julio 17, 2016 Mexico City, Mexico

Sus mayores clásicos:

El escapulario (1968)



Caza sin cuartel (1968)


Kalimán, el hombre increíble (1972)