Tributes | Brits 2017 'In Memoriam'



Tributes | Brits 2017 'In Memoriam'

The Brits Awards an In Memoriam.

Estos son los principales artistas que se homenajearon en la entrega de los prestigiosos premios europeos, que premian la música principalmente del viejo continente.

Viola Beach

Fue una banda británica del genero de música Indie Pop, no muy conocida por estos lares, incluso desconocida, pero en Europa se empezaban a conocer,  como toda banda con talento tenían un futuro en la música que solo dependía de hacer el trabajo, hacer música y giras, esperando que el trabajo diera sus frutos.

En ese esfuerzo diario por el cual pasan todos los artistas en sus inicios se encontraban de gira al momento de su accidente.

Como era de esperar Viola BEach no contaba con muchos recursos, mas que los de sus propios integrantes y el de un manager que tenia los mismos sueños, triunfar.  

En un inesperado accidente del que todavía quedan muchas preguntas, mueren los 4 integrantes de la banda y su manager quien conducía al momento del trágico final.

El 13 de febrero de 2016, los cuatro miembros de la banda, Kristian "Kris" Leonard de 20 años, River Reeves de 19 años, Tomas Lowe de 27 años y Jack Dakin de 19 años, junto con su manager Craig Tarry de 32 años, morían al caer de un puente en la autopista E4 en Södertälje , Estocolmo.


David Bowie

Es uno de los artista mas completos de Inglaterra, pues no solo influyo musicalmente sino que culturalmente toda una generación le recuerda. 

Luego de su muerte su legado simplemente se hizo mas grande, Los Britis solo fueron una de las tantas organizaciones que le hicieron tributo.

Muere el 10 de enero de 2016 a la edad de 69 años en Nueva York. De nacionalidad Británica, nació en el 8 de enero de 1947, Londres, Inglaterra.

Su nombre real era David Robert Jones.

Leonard Cohen

El poeta de la música, su mejor época sin duda en los años 70`s. Influyente en gran cantidad de músicos no solo contemporáneos sino de su misma época.

Nace en  Canadá un 21 de septiembre de 1934, muere en Los Ángeles, California, Estados Unidos el 7 de noviembre de 2016.

Principales canciones:

Keith Emerson

Emerson fue un músico que le dio un toque especial al rock con su gran sintetizador, introduciendo un sonido diferente en los años setenta. 

Nombre real: Keith Noel Emerson
Nacimiento: 2 de noviembre de 1944
Muerte: 10 de marzo de 2016 (71 años)
Nacionalidad: Británica
Nacimiento: 2 de noviembre de 1944
Nombre real: Keith Noel Emerson

George Martin

Es simple, productor y manager de la banda mas grande del siglo XX, The Beatles.

La historia cuenta que fue el genio detrás de la gran banda y logro contener el tiempo máximo que pudo a sus integrantes, para convertirlos a pesar de sus grandes egos, en la banda que fueron mientras estuvieron juntos.

Nace en Londres, 3 de enero de 1926 y muere en Londres, 8 de marzo de 2016. 

Pete Burns

Fue un incomprendido en su época y tal vez fue mas conocido por su personalidad fuera de los escenarios que por su faceta artistica.



Debido a su apariencia era considerado Gay pero el artistas era bisexual, de hecho estuvo casado 27 años con una mujer.

Fue un gran músico y aunque se hizo famoso mundialmente por un gran hit como fue "You Spin Me Round", con su banda "DEAD or LIVE", su vida personal siempre opaco su vida artística.

George Michael


Que decir del gran George Michael, un grande de la música de los años 80s y 90s.

Siempre polémico, esencialmente en su vida privada, pero con unas grandes cualidades como artista de la música.

Su muerte fue bastante sorpresiva, lo cual causo controversia en un primer momento, pero luego se confirmo que murió de causas naturales específicamente una falla en su corazón.

Nombre real Georgios Kyriacos Panayiotou. East Finchley, Londres, 25 de junio de 1963.
Goring-on-Thames, Oxfordshire, 25 de diciembre de 2016.

Sus mas grandes éxitos.