In memoriam Latin Grammy Tributo a los artistas latinos




In memoriam Latin Grammy Tributo a los artistas latinos.

Los latin Grammys no homenajean a los artistas  fallecidos como si lo hacen su versión en inglés Grammys Awards, este es un pequeño tributo para recordar aquellos que con su música siempre vamos a recordar.


Tributo a la música en español. 

Aunque hay cantantes de Brasil y España su música tuvo éxito en la región.
Faltan artistas de varios países pero principalmente de  México hay por lo menos cinco cantantes que deberían estar en la lista, pero la falta de información no permite añadirles, mis disculpas a los fans de aquellos cantantes que no están en este tributo.

Loalwa Braz
Fue una famosa cantante brasileña a finales de los 80's con la pegajosa canción "La Lambada" la cual tuvo un éxito mundial. El grupo Kaoma para el cual ella cantaba la canción no logró ningún otro éxito que pasara las fronteras de Brasil, aunque es un grupo reconocido por su música en Brasil.

La cantante se había radicado en Francia donde vivía desde hace algunos años, se le volvió a ver en escenarios latinos cuando una versión de don Omar de la canción la puso otra vez en la palestra del mundo latino artistico.

Inesperadamente murió en un atraco frustrado en su natal Brasil.
La artista fue hallada quemada en un vehiculo de su propiedad en una localidad cerca de su casa en Brasil.

Bimba Bosé
Famosa por ser la sobrina del cantante Miguel Bosé se había labrado su propia carrera primero en el mundo del modelaje en el cual destacó y del que luego se convertiría en diseñadora a la par con su carrera de cantante.
Muere víctima del Cáncer

Elkin Ramírez
Precursor del rock en su país y cantante de la legendaria banda de rock Kraken, moría víctima del cáncer.

Rolando Arellano
Un joven cantante mexicano de la música grupera moría en extrañas circunstancias víctima del hampa. El integrante del Grupo Contacto, es acribillado frente a su casa en Tijuana.

Lucio Muniz
Popular compositor uruguayo que dejó un legado con su música a una generación que todavía le recuerda.

Martín Elías Díaz
El hijo del popular Diomedes díaz moría en un accidente de tránsito. aunque las circunstancias del mismo se siguen investigando ya que se involucra a su novia en el hecho.

Karla
Hermosa cantante Argentina que muere luego de complicaciones por graves heridas ocurridas por un accidente doméstico.

José Antonio bordell
El cantante venezolano se encontraba de paseo con un amigo cuando el infortunio de quedarse accidentado le trajo la muerte, pues fue abordado por delincuentes quien para robarle le propinaron varios tiros quitándole la vida en sitio.

Bordell fue un popular cantante en los 80's con la agrupación Unicornio, la cual incluso ganó el festival de la OTI únicos hasta el momento en haber ganado ese premio para Venezuela. Años después sería la voz del tema principal de  la mundialmente conocida Casandra novela que se emitió en más de 100 países, novela producida por el canal venezolano RCTV.
Asesinato

Pepa Villalba
Fue una popular cantante en los 80's principalmente en su natal Valencia, España pero tuvo repercusión en toda España. Padecía una larga enfermedad degenerativa incurable.

Nati Mistral
Legendaria cantante española que dedicó toda su vida a la música, sus principales éxitos fueron en los años 60's y 70's. En España, como en Latinoamérica, cantante y también bailaora, interpretó todos los géneros teatrales: tragedia, comedia, musical, pasando por la zarzuela y las variedades.

Alicia Juárez
La musa de José Alfredo Jiménez inspiración para muchas de sus canciones, murió de un ataque al corazón en su casa.

Hiromi Hayakawa
La inesperadamente muerte de esta joven artista conmocionó a todo México por estar involucrado Complicaciones relacionadas a su embarazo

Carlos Morean
Artista de origen mexicano que murió en Venezuela, luego de realizar la mayor parte de su trayectoria en el país petrolero.

Francisco Ernesto Ruiz
Asesinato Aunque las causas apuntan a un asesinato por las forma como ocurrieron los hechos en su residencia no se descarta que el hecho principal halla sido el robo.

María Martha Serra Lima
La queridisima cantante argentina muere luego de estar batallando por unos cuantos años contra el cáncer, su muerte fue inesperada para muchos.