Los mejores creadores de Dibujos animados, historietas

Los mejores creadores de Dibujos animados, historietas, caricaturas


Estas personas son los reyes de los dibujos animados, del los llamados Cartoons en su termino anglosajón, teniendo sus variantes en los cómics o las historietas.

Por lo general han saltado de las historietas a los dibujos animados y llevados al cine como final crucial, algunos hacen el tour completo cuando son representados en los juegos de Pc o consolas.

Sin importar el destino final de sus creaciones, todas tienen algo en común han partido de un simple dibujo en lápiz.

Estos son los máximos creadores de historietas y dibujos animados del siglo XX.

Hay que empezar esta lista con uno que ha influenciado generaciones y que lo sigue haciendo en el XXI gracias a la Internet y la televisión por cable. Sin mencionar la influencia que tienen sus parques o sus películas en las nuevas generaciones de niños, los personajes clásicos siguen siendo recordados.

Walt Disney





Los personajes de Disney son tantos que vale nombrar los que son sin duda los mas importantes, el Pato Donald y Mickey Mouse.

El legado de Disney al cine, la televisión y principalmente a la industria de la animación puede medirse por el tamaño de su imperio; The Walt Disney Company tienen ganancias anuales de 36000 millones de dolares.

Están diversificados en 18 parques temáticos o de atracciones. Treinta y nueve hoteles.Ocho estudios cinematográficos. Once canales de televisión por cable y uno tradicional la ABC.

Destacando entre sus estudios cinematográficos a Pixar, quien había logrado hacer películas mas taquilleras que la monarca del área Walt Disney Pictures.


Chicago, Illinois; 5 de diciembre de 1901 - Burbank, California; 15 de diciembre de 1966.


Los Picapiedra o "The FlintStones"

En este caso la serie de animación se hizo tan popular que la mayoría solo saben de Pedro Picadpidera y de su gran amigo Pablo Marmol, quien los creo es lo que menos importo en estos personajes que tan solo con 6 temporadas, siguen siendo hoy en día unas de las series de animación mas populares de todos los tiempos.

Fue la primera serie de televisión en incorporar famosos en sus capítulos.

Sus creadores tiene personajes como  The Huckleberry Hound Show, Los Supersónicos, Scooby-Doo, Los Pitufos, Don gato, Leoncio y Triston, Pepepotamo, Show del Oso Yogi y Tom y Jerry. 

¿¡Recuerdas algunos o todos!?

Hanna-Barbera

William Hanna


William Denby "Bill" Hanna.
Melrose, Nuevo México; 14 de julio de 1910 -Los Ángeles, California; 22 de marzo de 2001.


Joseph Barbera




Joseph Roland "Joe" Barbera.
Nueva York, 24 de marzo de 1911 - Los Ángeles, 18 de diciembre de 2006.

Estos dos talentosos hombres fundaron Hanna-Barbera Productions, Inc. 

Su amistad y sociedad duraría mas de 50 años, misma que reflejaron siempre en sus dibujos animados, donde la amistad siempre era parte de la historia, Pablo Marmol y Pedro Picapiedra son el mejor ejemplo.


Stephen Hillenburg


Lo mas seguro es que no lo conozca, pero si te digo Bob Esponja, boom, la esponja salta a tu memoria.

Es quizás la serie mas popular estrenada con éxito en el siglo XXI, aunque se creo y se lanzo en 1999 pero su popularidad empezó en el año 2000.

Es una de las series animadas mas confusas en cuanto a su audiencia, su clasificación es todo publico, pero sus complejos personajes y sus diálogos, dejan entre dicho si su clasificación debe ser para todo publico.




Stephen McDannell Hillenburg.
Lawton, Oklahoma, 21 de agosto de 1961 - San Marino, California, 26 de noviembre de 2018.

Peanuts

Mejor conocida como Snoopy, Rabanitos, Charlie Brown o Carlitos.

Charles M. Schulz





Charles Monroe Schulz.
Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos, 26 de noviembre de 1922.
Santa Rosa, California, Estados Unidos,12 de febrero de 2000.


Bob Kane

Es considerado legalmente como el creador del superhéroe Batman para DC Comics. En otras palabras era el que cobraba los cheques por regalías.

Solo años más tarde, Kane reconoció que Bill Finger, escritor de su estudio, "ayudo" en la creación del personaje.



Robert Kahn. (83 años)

24 de octubre de 1915. Nueva York, Nueva York - 13 de noviembre de 1998 Los Ángeles, California


Sam Simon

Es uno de los creadores acreditados de la serie animada mas popular de todos los tiempos.

Matt Groening el creador de la familia Simpson, nunca se llevo bien con Sam Simon y su relación creativa terminaría en 1993.

A pesar de todo siempre siguió teniendo créditos como productor ejecutivo, cargo por el cual cobraba $ 10 millones de dolares al año, aunque desde el año que se retiro de la serie nunca mas volvió a participar en la misma.