NIKI LAUDA. 25 victorias y 54 podios, en 177 carreras.





La "Rata" Niki Lauda


Hay dos leyendas innegables en el mundo del automovilismo y en especial de la formula uno, Juan Manuel Fangio (Buenos Aires, Argentina; 24 de junio de 1911 - Buenos Aires, Argentina; 17 de julio de 1995) y Michael Schumacher (Alemania Occidental, 3 de enero de 1969), muy conocidos tanto por expertos como por quienes no siguen muy de cerca la formula uno pues forman parte de ese acervo cultural de quienes les gusta los deportes en general.

Pero en el medio de ellos existe otro innegable piloto. Uno de los mejores pilotos de la formula 1, Niki Lauda.

Muy olvidado por estos días entre quienes siguen los deportes pero no de quienes aman la formula uno, pues su leyenda continuo fuera de las pistas, ya que siempre estuvo involucrado en el mundo del automovilismo y especialmente de la formula uno.

Su pasión por el deporte del automovilismo quedo demostrada cuando luego de un grave accidente donde  casi pierde la vida y donde sufrió graves quemaduras, mismas que le acompañarían en el resto de su vida pues le alcanzaron parte de la cara, regresaría 40 días después para consolidarse en el cuarto lugar.

Campeonato que de seguro no haber tenido tan grave accidente podría haber ganado, quedaría en el cuarto lugar luego de finalizar todas las carreras de esa temporada.

En 1976 época de ese grave accidente, Lauda le sacaba el doble de puntos a sus mas  cercano seguidor, prácticamente esa temporada estaba sentenciada, pero el accidente indudablemente le afecto.

Esa temporada terminaría ganado uno de sus màs fervientes rivales, entre los cuales no solo existía una gran rivalidad sino amistad, James Hunt un rebelde de la formula uno, un piloto con un talento increíble, pero su pasión por las bebidas y las mujeres fueron sus verdaderos rivales en la pista.

Lauda tiene quizás el mejor regreso de un piloto de formula uno e incluso de cualquier especialidad del automovilismo, pues luego de unos años de retiro, en su regreso en el año de 1984 se congratularía campeón por tercera vez en la formula uno.

Luego de unos años de infortunio y de cosas que no salieron bien en los monoplazas, así como de lesiones se retiraría como piloto definitivamente.


Andreas Nikolaus Lauda.
Viena, 22 de febrero de 1949-Zúrich.
Suiza, 20 de mayo de 2019.
Más conocido como Niki Lauda.
Fue un piloto austriaco de automovilismo.
Fue Campeón Mundial de Fórmula 1 en 1975, 1977 y 1984.
Subcampeón en 1976.
Cuarto en 1974 y 1978.

Un Resumen en Ingles para compartir vía Vídeo: