Gabriel García Márquez


Gabriel García Márquez  'Escritor'


Gabriel José de la Concordia García Márquez, más conocido como Gabriel García Márquez, fue un escritor, novelista, cuentista, guionista, editor y periodista colombiano.


Este gran escritor colombiano es el clásico novelista de esos que están desapareciendo para darle entrada a una nueva era de escritores del XXI.

Si me permites comparar con algún otro gran artista diría que es el Picasso de las Letras, sus grandes obras trascienden lo sencillo de sus obras en la narrativa a lo complejo de sus tramas.

En 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura.

Su muerte fue un golpe a las letras de quienes lo hacen en vida, pero sus libros son la eternidad del gran escritor que fue, ninguno como el para imaginar historias basadas en vivencias propias y ajenas.

De mis escritores favoritos, tenía algo especial una conexión que se logra con ciertas novelas que se leen, de esas que no logran realmente saber dónde está la realidad la fantasía, donde el escritor inventa, conecta y crea las situaciones para entramar todo y hacernos olvidar que es una historia y convertirnos en parte de ella como un observador más que un lector.

Gracias por tus grandes obras, gracias por haber escrito tan grandes obra de la literatura, muchas de ellas no necesitan premios, porque el mayor premio es aceptar que los lectores la disfrutan.

Gabriel José de la Concordia García Márquez era su verdadero nombre.
Nació en Aracataca, Magdalena, 6 de marzo de 1927.
Ciudad de México, 17 de abril de 2014.
Escritor, guionista, editor y periodista colombiano.
En 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura.