Tributo Artistas Venezolanos Muertos 2017








Tributo Artistas Venezolanos Muertos 2017

★★★★★★★

Personajes Famosos de Venezuela en un eterno viaje a las estrellas.


Cubriendo los principales ámbitos sociales, culturales y económicos.



En un país donde la cultura y las artes están en un segundo plano es importante mantener y destacar el acervo cultural de quienes aportan a un país desde otro flanco.

Un presidente como Nicolás Maduro donde ve como importante solo aquellos que según él forman parte del chavismo desterrando a todo aquel que no siga sus principios políticos e ideológicos.

Es una completa grosería que se olviden de enaltecer a quienes de alguna manera han aportado desde su profesión a sacar adelante a un país que necesita de cultura, de deportistas, de artistas y que con el paso de los años todos merecen su reconocimiento pero no hay duda que personajes como Sofía Imber muy aparte de su ideología política e incluso religiosa hicieron un apoyo inmenso a la cultura venezolana y es una persona que destacó por encima de su ámbito profesional convirtiéndola en toda una referencia no solo para la cultura de las artes plásticas, sino de la televisión y el periodismo venezolano.

Son muchos los personajes famosos que fallecieron en este periodo incluso algunos regionales que trascienden las fronteras de sus estados a todos ellos el debido respeto y tributo por la labor que llegan a tener penetrando en la memorias de quienes le conocieron como actores, actrices, locutores, periodistas, deportistas, entrenadores y todos aquellos que destacan por encima de su profesión y que logran llegar a un público más extenso y los convierte en personajes públicos para siempre recordar.




Enero del año 2017




Memo Morales , 79, cantante venezolano, infarto.








Octavio Lepage , 93, político venezolano, presidente interino (1993)



Febrero del año 2017



Roberto Lamarca , 57, actor venezolano ( Por estas calles ), enfermedad pulmonar.

Sorprende la muerte de este actor que nos acompañó por tantos años en las telenovelas desde los ochentas.

Un actor infaltable en las tramas de la televisión en cuanto a novelas, un actor que desarrollaba sus personajes al mas estilo puro de la actuacion de las tablas, el teatro.

El Doctor Valerio siempre estará entre nosotros, personaje que marco una epoca con la telenovela "Por Estas Calles".









Sofía Ímber, 92, periodista venezolana de origen rumano.








Junio del año 2017





Pompeyo Márquez , 95, político y guerrillero venezolano, fundador del partido Movimiento para el Socialismo y Ministro de Fronteras (1994–1999)




Humberto Mata (68), escritor venezolano (n. 1949)






José Antonio Bordell, cantautor venezolano; asesinado.

Hay noticias de famosos que te mueven cuando te enteras que murieron, esta fue uno, Bordell fue una estrella juvenil, que incluso alcanzo fama internacional.

Su presentación vocal de la canción del tema de la telenovela Kassandra, le dio un impulso internacional que lo llevo por muchos países.

Causa de muerte: Asesinato. Se queda accidentado en una carretera en Venezuela y muere a manos de unos delincuentes.









Sergio Omar Calderón (68), político venezolano (n. 1949).

Político que llegó a ser gobernador del Estado Táchira, Venezuela, una figura en esa región que no solo le dio mucho a la política, sino al deporte que apasiona a los llamados cariñosamente "Gochos" en un país donde el béisbol manda, el fútbol es religión y pasión en un estado donde se vive y se respira el fútbol.

Llego a ser incluso dirigente del deportivo táchira en su parte administrativa.

El "cura" Calderón como le llamaban con cariño, por haber sido en su juventud monaguillo. Se ganó su éxito o se labró una carrera a pulso, un hombre humilde que se convirtió en empresario, político y servidor público.

Un ejemplo de esa Venezuela de antes que solo necesitabas trabajar para conseguir tu norte, donde soñar no costaba nada.

Empezó vendiendo empanadas para llegar al final de sus días como una persona que lucho y siempre persiguió sus sueños de hombre humilde como fue en sus inicios.

Impreciso en muchos negocios, errores como político pero sin duda un hombre con una vida ejemplar y para siempre recordarnos que no importa con las limitaciones que se nace, el que persevera vence.



Padre del famoso pitcher venezolano, una persona que hizo mucho por el béisbol amateur, su vida era el deporte de las cuatro esquinas.



Urbano Lugo (77), beisbolista venezolano.






Octubre del año 2017



Carlos Morean (70), cantante, músico, compositor y director de orquesta venezolano (n. 1947).




Noviembre del año 2017



Adrián Guacarán (44), cantante católico venezolano; insuficiencia renal (n. 1973)


En todos los venezolanos católicos tiene que retumbar todavía la fuerza de la voz con la que el joven adolescente le cantaba al Papa Juan Pablo II, que hizo enternecer a todos con su voz.

Años sin saber de esta figura, talento venezolano que se perdió entre los días y años que vinieron, entre la cotidianidad de la vida nos olvidamos de este artista que la vida premio con la posibilidad de conocer a unos de los personajes mas importantes de la historia contemporánea, sin importa credo o religión.



Ramón Rivas, líder político venezolano; asesinado





Diciembre de 2017



Nelson Paredes, comediante venezolano

Muere el 12 de diciembre del 2017 a los 59 años. Su causa de muerte es desconocida.

Toda su vida fue en RCTV que le vio desarrollar una carrera como comediante en el principal programa de la televisión venezolana del humor, la comedia Radio Rochela.

Fue escalando poco con apariciones de relleno en los ochentas y esporádicos Sketch importantes, eso sí en una época difícil para escalar, ante tanto talento presente en ese programa, donde figuras como Pepeto, Cayito Aponte, Emilio Lovera y otros grandes de la época, los principales papeles se quedaban en ese talento.

Su papel de Eladio Lares en ¿Quién quiere comer con Eladio? es un claro ejemplo de que quien persevera y espera con trabajo, constancia y esfuerzo le llega su oportunidad.

Su sketch llegó a ser el titular de esa etapa del Siglo XXI, una época de cambios en el elenco y de un cierre que se empezó vislumbrar, ante un gobierno que sabía la influencia que tenía este programa con su humor político.

¿Quién quiere comer con Eladio?, llegó a ser por mucho tiempo el cierre del programa, lunes por la noche, donde el corto más esperado era el de las 8.45 pm antes del culebrón. El Primte Time.

Se inmortalizó y nunca olvidaremos su frase “¿Lo juras por tu madre?”





Beto Parra (83), comediante venezolano


Parra nació en 1934, Maracaibo. Estado Zulia.

Era conocido por su personaje del taxista maracucho en la "Radio Rochela"