Camilo Sesto canta Jesucristo Superstar en la eternidad, el icono de la balada

CAMILO SESTO 72 AÑOS.

Camilo Sesto

Famoso cantante de los ochentas, principalmente inicio su éxito en los 70s, en esa época donde el talento  era indispensable para poder ser cantante profesional, lo demás venia después...


Español de nacimiento pero latino de corazón, sus mayores éxitos comerciales estuvieron en estos países,  más de 50 números uno y más de 70 millones de discos vendidos lo que lo convierte en uno de los artistas más vendidos de todos los tiempos.

  • Más de 40 producciones discográficas.
  • 52 números uno entre los años 70s y 80s en varios países.
  • Sus ventas superan los 70 millones de copias.
  • Su éxito "¿Quieres Ser Mi Amante? " le hizo recibir disco de oro en México, Argentina, Chile y Venezuela.
  • Fue nominado al Grammy en el año de 1972 por su tema "¿Quieres Ser Mi Amante?"
  • El 24 de noviembre de 1983 nace su único hijo Camilo Míchel Blanes Ornellas.
En compañía de la madre de único hijo.

  • Más de seis mil conciertos desde 1970 a 1987 por todo el mundo.


Una extensa trayectoria que cubre muchas aristas de este gran cantautor, el cual a finales de los 80s decide darle una pausa a su carrera, habían sido más de 20 años de mucho trabajo, grabaciones, conciertos, producciones musicales, composiciones a otros artistas, actuación.

Camilo Sesto representa esa generación de artista de hispanohablante que tomaron los años 70 y 80s como ninguna otra hasta ahora, Juan Gabriel, Roció Durcal, José José, entre otras grandes figuras de la música que nos llenaron con hermosas canciones que todavía hoy en día se escuchan en la radio.

Son melodías que forman parte siempre de momentos que nos recuerdan un momento una historia, una persona o lugar.

Camilo como muchos artistas de los 80s y 90s no han sabido explotar el tema de YouTube y sus vistas que son muchas se han disuelto entre muchos suscriptores que suben sus temas, al no compilar y hacer parnets con compañías como VEvo no han logrado sumar vistas en la red social por excelencia de vídeo y temas musicales.

Aunque ya en fechas recientes la mayoría han logrado sectorizar y potenciar sus composiciones de vídeos,  para algunos como él lo han hecho tarde, por lo que las views no reflejan la realidad de la popularidad de sus temas. 


Camilo se había hecho un trasplante de hígado, debido a una hepatitis contraída en los ochenta, su salud siempre se vio afectada por dicha enfermedad.

Un fallo Renal le provocaría un paro respiratorio, siendo esta su causa de muerte oficial, muriendo así uno delos artista más escuchados de los últimos años y un infaltable en ese conteo romántico, sus canciones son eternas en las memorias de quienes alguna vez le escucharon y se enamoraron de sus canciones.

Su funeral.


Aunque Camilo Sesto es recordado por canciones románticas, pues tiene un gran repertorio de Rock en español, de hecho destacan su producción musical Jesucristo Superstars.

Una Opera Rock que tuvo mucho éxito en su momento, también quiso grabar el Fantasma de la Opera, pero debido a problemas de copyright y desacuerdos, nunca salio a la venta.


Su impacto pudo verse en la prensa internacional, periódicos y medios de comunicación tan importantes como CNN, New York Time, The Washington Post, en sus ediciones digitales se hicieron eco de la noticia.



Medios Audio visuales como CNN y USA Today le recordaron por su gran trayectoria. 



Son muchas las celebridades que se han hecho eco en todas partes del mundo para recordarle de alguna manera, como cantante , escritor, compositor, pero sin duda también como amigo y uno de ellos era el siempre leyenda José José, el cual hablo de un foto donde parecen 4 grandes.



De la foto con Juan Gabriel, Camilo Sesto y Rocio Dúrcal, aseguró que ''fue tomada en la casa disquera Ariola en Los Ángeles, ese día coincidimos todos".

Un artista que es grande por su talento y que no necesito de premios para ser reconocido como uno de los mejores donde los premios se han convertido en algo más comercial, que de aporte y talento a la cultura social y musical.